Sobre mí

La historia detrás de

Algareira ® by Silvina Muñoz

Todo comenzó en Argentina.

Durante el verano trabajaba en la confitería de mi madrina de Bautizo. Pasaba los días viendo cómo preparaba dulces y postres… y me enamoré de la repostería.

 

Pasó el tiempo, y me marché a Europa. Después de conocer a mi marido y seguirlo a su Galicia natal, a la localidad de Camariñas. Vivir en una zona rural y sentirme diferente es de donde me vino la energía para emprender. Yo quería abrir una tienda de repostería mezclando lo que ya sabía con lo nuevo de mi entorno.

Así surgió Algareira ® by Silvina Muñoz.

Quería combinar mis raíces con mi nuevo hogar

Y esta idea de combinar mis raíces con mi nuevo hogar me llevó a empezar a lo grande, y lanzarme a esta aventura con mi primera patente, los Huevos de Pascua de Camariñas ®.

En Argentina, la tradición es que los huevos de Pascua sean impresionantes por fuera: el decorado, el envoltorio…, todo se cuida al detalle. En España, nada más instalarme en Camariñas, descubrí la belleza del Encaje de Bolillos, un arte completamente artesanal.

Así, comencé a trabajar con encaje comestible y decidí combinar el encaje de Bolillos de Camariñas con los huevos de Pascua.

Esto dicen sobre nosotros…

Artesanía deliciosa te prepara todo al momento. Para mi es uno de los mejores sitios donde comer un hojaldre con el relleno que desees, incluso te prepara el dulce para diabéticos. Todo delicioso. 

 

Miguel

Totalmente recomendable. En los días que estuvimos de vacaciones en la zona nos endulzó los desayunos con bizcochos y encargamos varias empanadas riquísimas y con ingredientes caseros. Un gran descubrimiento.

 

Lorena

Pedí el regalo de Pascua para mi ahijado, quedé encantada con el resultado y referí con un detalle de bienvenida para un bebé. Encantadísima con el servicio. ¡FELICITACIONES!

 

Romi

Repostería 100% casera

Empecé, y sigo usando una batidora y dos hornos (y uno es solo para intolerancias). Lo que quiero conseguir es que la gente coma lo que yo comería, lo que les daría a mis hijos para comer. Da igual si son Huevos de Pascua o alfajores.

Innovación constante

Algunos años después de empezar, me dieron la oportunidad de participar en una feria marinera. Solo tenía que tener una cosa en cuenta: los productos se debían preparar con productos del mar. En este momento, hice unos alfajores con mermelada de algas.

 

En esta feria, me di cuenta de que las algas son un producto muy desconocido, y quise probar a crear dulces con base de algas.

 

Me encanta experimentar e innovar en mi trabajo. Hoy en día ofrezco desde bombones con forma de percebe maridados con algas, pero también galletas, bizcochos, alfajores….

Nuestros productos

¿Quieres saber más sobre los productos que cocino con cariño, con mi batidora y dos hornos? Puedes leer más sobre mis productos en esta página.

Hemos aparecido en medios como…

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?